E- FishNet es un proyecto bianual enmarcado en el Programa Erasmus+, cofinanciado por la Unión Europea y que cuenta con un consorcio de nueve organizaciones provenientes de varios países, cuyo objetivo es analizar y mejorar la formación disponible para el sector minorista de pescado en Europa.

Uno de los puntos que mayor interés suscita a las organizaciones de este proyecto es el hecho de potenciar el formato e-learning, ya que, debido a las propias características del sector detallista de pescado, estas organizaciones consideran que este es un modelo de enseñanza muy adecuado para este tipo de sector y que también puede ser compatible con las exigencias y necesidades de éste.

Es, precisamente, debido al objetivo de mejorar y adecuar la formación existente en la actualidad a las verdaderas necesidades del sector, que enmarcado en este proyecto, la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados (FEDEPESCA), como entidad coordinadora de e-fishnet, convoca a un grupo de expertos a una reunión el próximo ocho de marzo cuyo objetivo es analizar los diferentes modelos de formación existentes en los diversos países que forman parte del consorcio, así como de valorar las necesidades y los puntos fuertes y débiles de éstos modelos, planteando y poniendo en común las soluciones a alcanzar.  

A día de hoy no existe ningún panel oficial de expertos que se encargue de velar por todo lo relacionado con el sector minorista de pescado, a pesar de la importancia social y económica que posee este sector en un gran número de los países de la Unión Europea. Es por este motivo que desde FEDEPESCA consideran esencial la creación de dicho panel a partir del proyecto e-fishnet, el cual finalizará en septiembre de 2018 y, para entonces, se espera crear una red de colaboración internacional, además del ya mencionado panel de expertos en la materia, el cual permita mejorar las condiciones formativas de este sector en la Unión Europea.

 Esta comunicación refleja únicamente la opinión del autor y en ningún caso la Comisión Europea es responsable de ningún uso que pudiera hacerse de la información que contiene.

e- FishNet es un proyecto enmarcado dentro del programa Erasmus + y cofinanciado por la Comisión Europea. Este proyecto inició su andadura en Septiembre de 2016 y finalizará en Septiembre de 2018, con una duración total de 24 meses. Participa un consorcio de 9 Organizaciones que provienen de Islandia, Inglaterra, Turquía, Portugal y España, además de una organización implicada con influencia a nivel Europeo, siendo el coordinador FEDEPESCA, organización de origen español. Este proyecto tratará de analizar los distintos modelos formativos en el ámbito del sector minorista en los países que integran el consorcio, crear una red de colaboración mundial en este ámbito además de desarrollar una plataforma e-learning con contenidos destinados al colectivo minorista de pescado.

En 2018 está previsto un encuentro en Madrid para dar a conocer los resultados de e-FishNet

Facebook: www.facebook.com/efishnet/ 

Twitter: @e_fishnet

 

logo fedepesca nuevo   ARIEMA logo completo 1 HP logo ancipa   Logo mercamadrid formacionok  EATIP

 

 matis agenciaempleomadrid Ankara University Logo logo