Primera reunión de seguimiento e-FishNet

Reykiavik, Islandia. 13-14/07/2017

fundur MG 1752 (3)

Los pasados días 13 y 14 de Julio tuvo lugar en Reykjavik el segundo encuentro del proyecto e-FishNet. Este proyecto está enmarcado dentro del programa Erasmus + y está cofinanciado por la Unión Europea. Las organizaciones asistentes fueron ANCIPA (Asociación Nacional de Comerciantes e Industrias Alimentarias de Portugal), la Universidad de Ankara, ARIEMA, la EATIP (Plataforma Tecnológica de Acuicultura Europea), Billingsgate Seafood School, Matís como organización anfitriona y FEDEPESCA (Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados), como coordinadora.

Durante estos dos días, los diferentes socios del proyecto presentaron los trabajos realizados en los últimos meses, muy orientados a completar el primer producto intelectual, de los dos que se esperan obtener de este proyecto.

Este primer producto intelectual consiste en un análisis en profundidad de la situación a nivel formativo en los diferentes países que integran el consorcio del Proyecto en relación con los pescaderos tradicionales. Para este análisis se establecieron diferentes puntos de interés en los cuales se ha ido trabajando desde la primera reunión en Lisboa, que tuvo lugar en Noviembre de 2016.

Principalmente los análisis se han orientado a evaluar a los propios pescaderos tradicionales en los diferentes países, la situación formativa en cada país, o la oferta de cursos específicos en  formato e-learning, pero también un punto importante han sido los consumidores y su opinión acerca de los conocimientos que los pescaderos debían tener. 

Acceso a la nota de prensa del II encuentro e-FishNet

Acceso al orden del día

Acceso a las presentaciones realizadas:

 1. Fishmonger's Marco Curriculum, ANCIPA.

 2. Current Situation in relation to e-learning focused on fishmongers, Ankara University.

 3. Current consumer needs and demands document, Billingsgate Seafood School. 

 4. Employability and official training in the area of education or employment, FEDEPESCA. 

 5. E- FishNet Collaborative Network and Experts Panel– Diffusion Plan, EATIP y FEDEPESCA

 6. What’s next? e-fishnet e-learning platform, ARIEMA y Matís.

cabecera esp

Esta comunicación refleja únicamente la opinión del autor y en ningún caso la Comisión Europea es responsable de ningún uso que pudiera hacerse de la información que contiene.

e- FishNet es un proyecto enmarcado dentro del programa Erasmus + y cofinanciado por la Comisión Europea. Este proyecto inició su andadura en Septiembre de 2016 y finalizará en Septiembre de 2018, con una duración total de 24 meses. Participa un consorcio de 9 Organizaciones que provienen de Islandia, Inglaterra, Turquía, Portugal y España, además de una organización implicada con influencia a nivel Europeo, siendo el coordinador FEDEPESCA, organización de origen español. Este proyecto tratará de analizar los distintos modelos formativos en el ámbito del sector minorista en los países que integran el consorcio, crear una red de colaboración mundial en este ámbito además de desarrollar una plataforma e-learning con contenidos destinados al colectivo minorista de pescado.

En 2018 está previsto un encuentro en Madrid para dar a conocer los resultados de e-FishNet.

SOCIOS:

logo fedepesca nuevo

 

ARIEMA logo completo 1

 Ankara University Logo

 

agenciaempleomadrid

 

HP logo ancipa

 

EATIP

 

Logo mercamadrid formacionok

 

logo

 

matis