EL CONSORCIO DEL PROYECTO E-FISHNET
Las Organizaciones que participan en este proyecto son:
FEDEPESCA (coordinador de e-FishNet) es la Federación de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de España. Esta Federación representa a 7.200 pescaderías, localizadas por toda España y que están representadas a través de sus diferentes Asociaciones Provinciales.

Además de la visión sectorial se quería contar con otras organizaciones que estuvieran más relacionadas con la actividad formativa. En lo referente a experiencia técnica en formación contamos con la Universidad de Ankara, Institución desde la que van a participar en el proyecto profesores del departamento de pesca y acuicultura de la Facultad de Agroalimentación, los cuales tienen un gran conocimiento del sector y cuentan con relaciones con organizaciones próximas a los detallistas de pescado en Turquía.


Para cubrir los aspectos requeridos en la posterior inclusión en el mercado laboral se cuenta con la Agencia para el Empleo de Madrid, que podrá proporcionar asesoramiento e información muy útil en este sentido.
Una estrategia formativa innovadora y adaptada a necesidades actuales, con material didáctico que cuente con un diseño atractivo e interactivo cobra un peso muy importante en este proyecto, que pretende sentar precedentes en la formación del sector minorista de pescado. Para cubrir este aspecto particular se cuenta con la participación de ARIEMA, consultora española con experiencia en la digitalización de contenidos y recientemente reconocida por el Ministerio de Economía y Competitividad como “PYME innovadora”, y Matís, compañía islandesa especializada en investigación pesquera y de mercados, que cuenta con experiencia innovación y transferencia de conocimientos.
Dada problemática española en lo relacionado con los certificados de profesionalidad, por la ausencia de instalaciones que cumplan los requisitos para impartir una formación que pueda ser certificada, el proyecto e-FishNet cuenta con la participación de Mercamadrid, que actualmente se encuentra en vías de acreditar sus nuevas instalaciones para poner en marcha la “Escuela de Frescos” que hará viable que por primera vez pueda impartirse este certificado de profesionalidad en un centro en España y cuyas instalaciones serán un modelo para otras entidades que deseen impartir esta formación.
El proyecto cuenta también con la EATIP (Plataforma tecnológica Europea de la Acuicultura), lo que aportará gran valor tanto a la hora de la divulgación como para la caracterización del sector. Además ejercerá las labores de vigilancia tecnológica, por ser conocedor de todos los proyectos que se están realizando a nivel europeo, para impedir duplicidades y optimizar los recursos con los que se cuentan.